miércoles, 16 de enero de 2013

el código penal de Gallardón


Circula por la red un resumen esencial de la reforma del Ministro Gallardón en seis ejemplos, reales como la vida misma, que dan cuenta de la calidad democrática del régimen monárquico bajo el que vivimos. Aquí las tenéis. Difundidlo.

El código penal de Gallardón.

Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no está enterado:
Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal. Os explicamos algunas de esas reformas en 6 puntos:

1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.

3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.

4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.

5. Que los políticos agredan con sus reformas a millones de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.

6. Incumplir el programa electoral, hacer lo contrario y mentir no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.